Mi vecino está en baja, anoche tarde,
bien tarde-se escuchaba de lejos-pues
el viento se llevaba la melodía la gran canción y el casi himno; Gracias a la vida!
Jmmmmm…! El vecino en melancolía, lo habrán dejao’ o seguirá enamorao’…quién será, quiero conocerlo!
Esa canción a mí, de quién más me agrada su interpretación es por la Señora-voz del mundo y de las Américas, oriunda de Argentina, la gran Dama, Mercedes Sosa.
Donde estará mi vecino, con quién vivirá, que hará…trabajará o vivirá del plan?!.
Hace unos años había un programa de tele, que decía; la basura habla!, pues ahora digo yo; la música habla sobre la persona y su entorno…aunque depende su mood-o del mood de la persona!?
Pero eso es complicao’ pues creo que todos » nos criamos» con cierta música y de ahí no las llevamos, cada canción nos marca, nos la llevamos dentro y nos traen recuerdos y cuando menos creemos la cantamos por dentro.
Aunque, si vamos a ver hay aquellos que pasan de los cuarenta y se quedaron con el rock con ruidos y bocón que te estremecen el corazón, y esos nunca oyeron un son, sonao’…!
Hay otros que se quedaron en lo suave con romances y de ahí no hay quién los saque.
Otros son internacionales bravos que le meten mano hasta a los timbales, esos son los buenos pues admiran y sonean a cualquier tiempo, aunque a principio criticaron a los nuevos a esos llamados locos, que hoy respeto; el gran Tego, el Vico, Looney y los que comenzaron todo eso, los que se fueron a fuego, hasta abajo y salieron del patio, el que abrió el paso y lo criticaron tanto que ni su letra cantan en nuestras bandas, pero afuera, sin embargo afuera son unos grandes, unos magnates, unos duros que los respetan, sí..! Esos mismos que hasta de su nombre su pueblo se burló: Los humildes Residentes de la Calle 13.!
A los que marginamos, y sin embargo allá afuera son unos magos, maestros que hasta pueblos y gobiernos han movilizado, esos muchachos llamados «locos» por nosotros los Puertorros, esos mismos que estan descubriendo hasta el Nilo, esos que llevan años escalando ciudades, países y hasta veldades…y aquí ni nos enteramos y viene otro con acento y hasta el «el culo» le damos.
Sí, a esos llamados los» raros», hasta los marginamos, esos tatuaos’ pelo largo, barba espeluzá, ropa grande y mochila gigante, esos panas que se reunen en cuatro paredes se tocan y rompen la ola, esos que con cortas vivencias comienzan una era, componen las mas bellas y profundas letras, esos muchachos que no han vivido ya escribiendo lo que nosotros vivimos, y no nos atrevemos! Esos que van a toas’ hasta con la escoba. Esos que sin micrófonos se escuchan empeñando los bolsillos para llevar sus estribillos a territorios prohibidos. Y los seguimos criticando, pero hasta cuando, si hasta las canciones le dan hasta abajo.